miércoles, 18 de marzo de 2009

Adivinanzas.


Embrión humano.


Niña agonizando de hambre con buitre esperando.
(Kevin Carter, Sudan 1994. Premio Pulitzer 1994).

Me asalta una duda: para la jerarquía de la Iglesia católica, entonces ¿quién es más ser humano?: ¿el embrión, el buitre, la niña agonizante, el fotógrafo, los asesinos, los señores de la guerra, los traficantes, los banqueros, los especuladores, los corruptos, los espectadores impasibles, los hombres de buena voluntad que soportamos estas cosas ... ?

Javier Auserd.

7 comentarios:

  1. Una adivinanza un poco difícil...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que no sepas, y lo sepa yo, ya sabes mi correo me escribes y te ayudo.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente dolorosa esas imágenes que a diario vemos en los medios de comunicación, la pregunta es muy fácil de contestar, "Todos las anteriores"

    ResponderEliminar
  4. La adivinanza es fácil. Todos los que pudiendo hacer algo no lo hacen.
    Yo supongo que la hipocresía del estamento religioso les hace ganar puntos para subir al cielo. Si no, no lo entiendo.
    Mágnificas las imágenes.

    ResponderEliminar
  5. yo he venido desde el blog de mi querido perdo aros y enseguida vi este post...será deformación mía pero aquí estoy comentando ante esa gran pregunta y esa terrible foto...pienso amigo dinosaurio que el peor de todos es el bueno que no hace nada...los demás ya sabemos
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  6. El cinismo de la pregunta no amerita respuesta, porque está hecho con mala voluntad. Seguro que un caso u otro, cuando se traqta de un ser humano, la Iglesia y los católicos hacen mil veces más que el preguntante y que algún comentarista poco sabio

    ResponderEliminar
  7. ¿Es cínico dudar, querido anónimo? ¿O es cínico preguntar? ¿Qué tiene peor voluntad, las preguntas o la realidad? Bendita sea tu 'seguridad', no la compartas con nadie, que se manchará.

    ResponderEliminar