lunes, 15 de marzo de 2010

En busca de la cordura perdida.

El Mundo, 15/3/10.
ECONOMÍA Por problemas de liquidez.
El Gobierno disuelve la aseguradora del presidente de la CEOE.
La Dirección General de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha disuelto la entidad Seguros Mercurio.

Ya lo he dicho más veces, que no he visto nada igual, pero seguramente se trata de que yo estoy muy tonto. Que un tipo como este quiebre una compañía aérea llamada Air Comet dejando colgados a más de 7.000 usuarios y 700 trabajadores, que tenga problemas en todas sus empresas y ahora le disuelvan una aseguradora y siga tan pancho en la calle y como presidente de la CEOE dando soluciones salvajes y diciendo barbaridades (aunque eso no es más que un ejemplo del nivel actual de la organización patronal), no pasa ni en la Italia de Berlusconi ni en las peores películas de gangsters, pero sí pasa en España.
Ahora bien, dicho esto tampoco entiendo cómo los sindicatos de trabajadores no se plantan y se niegan a sentarse a negociar con semejante individuo como interlocutor. Tampoco lo entiendo. No entiendo nada, por eso ya os digo que es que soy muy tonto. Porque no es posible que ni siquiera en este país el empresariado sea así, los sindicatos sean así y la administración de justicia sea así. Sencillamente, no es posible, no es real, no puede ser verdad. Por eso el que está mal, muy mal de la cabeza soy yo, no puede ser de otra forma.
¿Qué se necesita para procesar a alguien así, que atropelle a un viejecito? Visto lo visto, lo dudo.
En fin, tendré que embarcarme en la búsqueda de mi perdida cordura que echa a correr cada vez más lejos siempre que lee noticias como esta y procesa situaciones tan alucinantes y otras parecidas.
Javier Auserd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario