domingo, 24 de octubre de 2010

Haití, el cólera de Dios.

No hay mayor espanto y vergüenza que ver morir a los niños en semidirecto o verles esperar la muerte con esos ojos de preguntar qué está pasando o qué han hecho ellos o que no han hecho para estar así.
Ya sé que si Dios existe no es un 'mandao' ni está para estos 'menesteres', pero es atroz ver que no existe o que no sirve para salvar niños o hacer que los humanos lleguemos a salvarlos.
No quiero juzgar a Dios, no soy quién, soy el último mono y aunque fuera de los primeros monos tampoco lo haría. Pero los ojos de esos niños me enloquecen como a cualquiera, no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas, por eso digo barbaridades ... o inconveniencias para los intérpretes de Dios, para sus 'ministros' y más que diría si con eso consiguiera solucionar algo.
Ya sé que los culpables somos los humanos por acción u omisión, por incapacidad o por cobardía, por egoísmo o, tal vez, ... (¿quién sabe?) por no saber diseñar bien dioses mejores.
Javier Auserd.

6 comentarios:

  1. La sensación de estas y otras barbaries no es ya que sucenden a miles de kilómetros, sino a miles de años luz, como parte del paisaje de un planeta distinto...

    ResponderEliminar
  2. Demasiado buen negocio tienen que estar haciendo unos cuantos, no es normal que te digan que con unos euros se salvan aldeas, se construyen colegios y cosas así y luego ves lo que ves por la televisión.
    Si realmente existe Dios, no se está portando muy bien o la manera que tiene de enseñarnos es muy rara porque no le veo la lógica, todavía. Ciertamente creo que no sabemos diseñar a nuestros dioses, necesitamos un molde nuevo urgentemente.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos distingue del resto de seres vivos es la capacidad de crearnos dioses para justificar celestialmente lo que sabemos terrenalmente injustificable.
    Así cuando alguien las pasa putas, dios acabará por compensarle (una vez muerto, claro)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Debemos de juzgar al género humano y a nosotros mismos. ¿Qué hacemos por ellos?

    Somos muy cómodos...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuaderno Rojo, Marienkafer, Blas y Sak. Da gusto veros por aquí opinando. A ver si mejoro y charlamos más. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. podemos asociar lo que está sucediendo en Haití, sin embargo lo que realmente es lo primero para mí son los niños inocentes que está sufriendo mucho. Espero que Dios perdone y les ayudará en cualquier caso.


    detección perimetral

    ResponderEliminar