domingo, 12 de junio de 2011

Averno.

7. El paramecio y su quiste (II).
-Entonces, ¿nos vamos de aquí? ¿Adónde?
-Dale una mochila. Sí, nos vamos, no tienes 'espíritu científico'.
-¿Y te das cuenta ahora? ¿Qué has estado haciendo todo este tiempo? ¡Has tenido toda una vida para darte cuenta!
-¡Calla y muévete!
-¿Voy a ver a Borges? Era mi favorito.
-Vamos a ver a tu ... tía.
-¡Oh, qué bonito, qué educación tan exquisita tienes! ¿Y esto qué es?
-¿No lo ves?
-Ya veo que es una especie de ... mochila apestosa.
-Habla con propiedad.
-¡Vaya!, también aquí hay 'propiedad'.
-¡Brrr! ¡Vamos!
-Creí que serías más paciente y amable.
-Contigo parece que no hay forma de serlo.
-¡Pues, hijo!
-¡No soy tu hijo!
-¡Ah, usted disculpe! (¡Qué susceptible!).
-¡Te he oído!
-Ya me figuro. De hecho, pareces todo oídos.
-...
-¡Oh, esto es otra cosa, parece un bosque!
-Habla más bajo.
-¿Por qué? ¡Oh, ¿qué era eso?!
-Por 'eso'. Eso es un demonio.
-¡No jo ... fastidies!
-Tú sí que jofastidias. Vaya encarguito que me ha tocado.
-¿Por qué hablas tan bajo?
-Por 'eso'.
-Y ¿hay muchos?
-Puff.
-Ah.
-Esto ahora parece un desierto.
-Lo es.
-Pero, no estamos solos.
-No (ji, ji, ji, ji).
-¿Por qué te ríes?
-Ya lo verás.
-Presiento que te vas a vengar de mí.
-Presientes bien.
-¿Pero yo qué te he hecho?
-El tonto.
-Si quieres me callo.
-No creo.
-¿Es el desierto de 'El principito'?
-¡Señor, dame paciencia!, ¡Quiero decir, 'mucha más'!
-Bueno, hijo, desde luego ... Ya noto que no te caigo bien, pero tanta animadversión me parece ... exagerada.
-Tienes algo de razón. No es todo culpa tuya.
-Ah, ¡menos mal que lo reconoces! Espera, para, 'Para'.
-¡¿Qué te pasa ahora?!
-Se me ha caído la mochila.
-¡¿Aquí?!
-Sí. ¿Por?
-¡Porque se lo tragan las bacterias, hombre!
-¡¿Bacterias?! ¡¿Dónde?!
-¡¿Que dónde?! ... ¡Por todas partes! ¡Estamos dentro de una colonia de bacterias!¡¿Es que no te enteras de nada?!
-¡Aaaggg! ¡Nooo!
-Bueno, va. Cálmate ya, anda. ¿Por dónde se te ha caído?
-Por ... Ah, aquí está. No se me había caído, la tenía en el ... culo. ¿Se puede decir 'culo'?
-Sí, hombre, sí. Se puede decir 'culo'. Culo, culo, culo. Caca, culo, pedo, pis. Se puede decir. Sí.
-Ah, bueno, ¡como todo es aquí tan ... raro!
-¿Raro? ¡Ay, pobre!, tú no has visto nada.
-No, de 'aquí', no.
-¡Claro! A veces se me olvida. Anda, vamos.
-¿Hay que seguir?
-Sí, vamos.
-Oye, 'Para'.
-¿Para qué quieres parar ahora?
-No, no quiero parar, es que te llamo por tu nombre, ¿no te acuerdas?
-Ah, sí. Dime, 'Plas'.
-¡Plas! ¿quién es 'Plas'?
-Tú eres 'Plas'.
-Ah, ¿sí? ¿Y quién me lo ha puesto?
-Yo te lo he puesto.
-¿Y qué significa?
-'Plas' significa 'Plasta'.
-¡Me lo temía! ¡Esto se va pareciendo a 'Barrio Sésamo' cada vez más!
-Bueno que qué querías ahora.
-¿Que qué quería? Se me ha olvidado. ¡Con tanto ... circunloquio! ... Ah, sí. Que si vamos a descansar.
-¿Descansar?
-Sentarnos a la sombra.
-¿Qué sombra?
-Mirá, aquella, por ejemplo. Eso es un árbol, ¿no?
-¿Aquella blástula amórfica? No creo.
-Bueno, pues lo que sea. Yo estoy cansado.
-Vale, ven por aquí.
-¿Sabes?, esto de 'la otra vida' no me está convenciendo mucho que digamos.
-¿Echas de menos 'el otro lado'?
-¿'El otro lado'? ¡Ah, bueno!, supongo que te refieres a ... que es ... que era ... Había cosas espantosas, desde luego, pero otras eran tan ... ¡El aire, el agua, los árboles, el café! ... ¡escribir!
-¿Borges?
-¡Y muchos más, muchos, muchísimos más! Sí, lo echo de menos. Aunque no todo, claro.
-Claro. En fin, sigamos.
© Javier Auserd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario