miércoles, 8 de junio de 2011

La guerra económica.

Aun a riesgo de ser tachado de conspiranoico, creo que estamos inmersos en una guerra económica dirigida en Europa por Alemania que se escuda tras ese ente abstracto inventado que llaman 'los mercados' (coartada que oculta piratas especuladores delincuentes de la peor especie) uno de cuyos episodios más recientes (con muertos y todo) es el bochornoso caso de la bacteria E-coli.
Y mira que me cae bien Alemania en muchos aspectos y creo que sigue siendo un ejemplo de seriedad en algunas cosas, aunque en cada episodio económico bélico (equivalente a una batalla tradicional), reconozco que mi fe se resquebraja.
Esta guerra no es convencional pero está produciendo muchas víctimas, incluso mortales, entre la población civil desarmada e indefensa, como son parados, hipotecados, jóvenes, pensionistas, licenciados, científicos, inmigrantes y ahora los agricultores. Y muchos más que producirá, porque al ser una guerra no declarada no se está haciendo nada que no sea, pasmémonos, ¡¡obedecer las ordenes de quienes nos atacan!! y está destruyendo nuestro propio tejido productivo, así como el de Grecia, Irlanda y Portugal, de momento, con el apoyo de los USA, China, Gran Bretaña y Francia.
Esta guerra atípica cuyas consecuencias ignoro pero que, de una u otra forma, acabaremos padeciendo todos, de momento va originando una oleada imparable de gobiernos ultra conservadores en los países del G-8 y adláteres, va liquidando el ilusorio 'estado del bienestar' y va situando, aún más, a los agentes de las grandes corporaciones empresariales en los puestos estratégicos del poder para crear un proletariado más especializado en consumir y producir sin rechistar lo que dicten en cada momento 'los mercados' y a los países que no traguen ... se les manda la OTAN.
Javier Auserd.

2 comentarios:

  1. Talmente de acuerdo. Europa atufa. Y los del G8 ni te cuento. La cuestión es cómo defendernos o cómo hacer entender a la gente, a los gobiernos y a los poderes, que siendo rico no es imprescindible ser más rico y que ésto si se alarga puede acabar a hostias.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Blas, ahí le has dao. Y se siguen viendo ejemplos como que el gobierno ahora no piensa denunciar a la todopoderosa Alemania por su 'cagada', o cómo están 'disolviendo' a los indignados valencianos o los decretazos antitrabajadores, etc. En fin, y ya sabes que lo que viene es peor todavía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar