miércoles, 15 de junio de 2011

Las violencias.

El Mundo, 15 de junio de 2011.
NUTRICIÓN | Informe de Intermón-Oxfam
Más de dos millones de españoles pasan hambre cada día
BARCELONA Algunos diputados han sido atacados con 'spray'
Mas y varios diputados llegan al Parlament en helicóptero para evitar a los 'indignados'
POLÉMICA | Movimiento contra los bancos
Activistas del 15-M intentan detener un desahucio en Madrid

En un Estado de Derecho no estoy de acuerdo con la violencia y la rechazo y la condeno en cualquiera de sus formas.
Pero, dicho esto, la cosa no es tan simple, porque hay muchos tipos de violencia que tienen diversos orígenes y finalidades (como desprestigiar al M15M entre otras). El M15M, desde el primer segundo se desvinculó de cualquier acto violento y lo dijo muy claramente en su página web y lo reitera en cada una de las noticias que da de los actos que tienen lugar aunque no los haya convocado. La inmensa mayoría de los componentes del M15M hasta ahora sólo ha recibido por su protesta pacífica, insultos de los medios de comunicación más reaccionarios y de otros autodenominados 'progresistas', palos, palizas y cargas policiales lo suficientemente elocuentes como para indignar aún más a cada vez más capas de la población civil y cuya evidencia ha sido negada y/o minimizada por algunos de nuestros más destacados políticos bipartidistas.
De los titulares de prensa que encabezan esta anotación podrían desprenderse los siguientes titulares:
Más de dos millones de españoles están siendo atacados con hambre y desahucios y, en general, no se pueden defender. Son arrojados a las cloacas del sistema. Y más de novecientos millones de personas en todo el mundo también.
Javier Auserd.

2 comentarios:

  1. Te he mandado un correo con un enlace.Los de tu pandi que quieran verlo que pongan en Youtube:"qui son els violents?".Por cierto que los uniformados van sin placa,algo apesta en la Dinamarca del Mediterráneo,y los catalanes se empiezan a dar cuenta de que el "oasis" no es más que agua estancada.
    Solo hay que ver la cara a los tipejos de los diputados,van en plan:"¿quien coño son estos muertos de hambre para silbarme,que poco europeo y zafiamente español?".
    Si esto sigue así tendrán un Bloque Negro 2.0,entonces podrán quejarse por algo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jospin. La arrogancia es siempre mala consejera en todas partes pero más en política y, antes o después, pasa factura. Yo confío en que el buen sentido de catalanes y vascos (y también el de todos) se imponga para no crear falsos conflictos ni hacerles el juego a las oligarquías 'sin fronteras'. Voy a ver el enlace. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar