miércoles, 24 de agosto de 2011

Averno.

14. Líbranos, Señor, ...
Uno.
-Quiero saber por qué no me has incluido entre tus enemigos.
-¡¿Qué?!
-Lo que has oído.
-Pero ... estás de cachondeo, ¿verdad?
-No. Esto es muy serio. De hecho, a continuación, te voy a mandar a la mazmorra de tortura. Considérame el Gran Inquisidor. Y estás detenido. Pero, dime ¿qué te he hecho yo para no ser tu enemigo?
-¡Nada!
-¡Ah, claro, nada! Pues ahora te voy a hacer más que de sobra. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Así me tendrás por un enemigo más. ¡No! Me tendrás por el primero, por el más importante. Ya verás, ya.
-Pero qué manía. ¿Por qué ese empeño en que seamos enemigos?
-Porque eso da puntos. ¿Es que no te das cuenta?
-¡¿Puntos?! ¡Estás loco!
-Y olvídate del transmisor de tu muela. Lo hemos localizado y destruido. Ponte cómodo. (Pon alto el campo de fuerza, aunque le daría igual huir).
-¿Dónde estamos?
-En Nueva Venecia del Sur.
-Pero eso no está en mi jurisdicción, ¡has cometido el secuestro de un agente federal!
-¡Precisamente! Aquí te puedo machacar a mansalva.
-¿Y por qué me lo cuentas?
-Porque no tienes escapatoria. Además, vas a ser un cadáver muy feo.
-No te molestes, ya te odio mucho, eres mi peor enemigo, digo, el mejor, aunque no sepa el por qué de tu locura ni tu nombre.
-¡Qué alegría me das! Voy a celebrarlo. De momento me basta con que no te duermas. Y mientras te aterrorizas con tu propia imaginación, tengo que hacer otras cosas, ¿cómo es aquello? Ah, sí: 'Mata a un pobre en tu mesa para evitar que muera de hambre'. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Pues eso, enseguida vuelvo.
-Dime cómo te llamas antes de irte.
-Llámame Kato, Mente Kato.
-¡Mentira! ¡¿Cómo vas a ser tú el gorila Mente Kato Outsourcer de Xe Services que me atendió en Bruselas?!
-¡Ja, ja, ja, ja, ja! Yo soy el verdadero, ¡idiota!
-Eso sí, que seas el verdadero idiota, me lo creo.
-Guarda tus chistes malos para cuando regrese, ¡estúpido!, te van a hacer falta.

Dos.
-Creí que no venías, Molly, ¿dónde estabas?
-Te entendí que estabas en Nueva Escocia Oriental, de modo que te busqué en Washinglvania.
-Te dije al este de Nueva Caledonia del Norte no al sur de Nueva Moscú del Oeste.
-Bueno, es igual, te han quitado el transmisor de la muela y la conexión neuronal no es muy precisa que digamos.
-Cancela el campo de fuerza, rápido, antes de que vuelva en cualquier momento.
-¿Quién es?
-No lo sé, lleva una máscara y tiene la voz distorsionada, pero juraría que ... es alguien que parece conocerme bien. Podría ser la bruja de Bradstone disfrazada de tío.
-Pero ¡era amiga tuya!
-¡Precisamente!
-¡Hola, hola!¡¿A quién tenemos aquí?! ¡Otra tortolita en el nido! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
-¡La cagamos! ¡Maldita sea!
-Ya lo creo. Ahora os tengo a los dos en la trampa. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
-Te lo dije. Te dije que estaba a punto de llegar.
-Ahora es tarde para reproches, ¿no crees?
-Vamos, vamos, no os peleéis. Tenéis que estar muy unidos en la prosperidad y en la adversidad que se os avecina. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
-¡¿Quieres dejar de ... reírte tanto, maldito ... lo que seas?!
-¡Oh, no, no, no, no, no, querido, no pierdas los nervios!
-Sí, ya sé, 'porque los voy a necesitar'.
-¡Exactamente! ¡Muy bien! ¿Ves cómo vas entendiendo?
-Pues yo no entiendo un carajo.
-Ah, querida, tú también 'entenderás'.

Tres.
-¿Cómo lo has hecho al final?
-Sigue corriendo, que luego te lo explico.
-¿Nos metemos aquí?
-¡No, no, sigue! Pero tira un calcetín en ese conducto. Tenemos que distanciarnos mucho más y dejar pistas falsas.
-¡Agáchate!
-¿Qué pasa?
-Noto un pliegue.
-Tenemos que enterrarnos en la arena. ¡Ya!
-¡Uff! Ya ha pasado.
-Ha estado cerca. Por cierto, sé quién es nuestro histriónico personaje.
-¿Mente Kato?
-Sí.
-¡Anda ya! ¡Qué vas tú a saber! ¡Es un farol!
-A que te dejo aquí, a la intemperie. ¿Qué te juegas?
-Sabes que yo no juego.
-Claro, así te va.
-Bueno, Molly, no discutamos, anda. ¿Quién es Mente Kato?
-Ahora no te lo digo.
-Moooolly.
-Peeeeter.
-...
-Piensa un poco, para variar, Peter. Mente Kato es Kato y Kato es KT: Komputer Transfusion. Una I.A.
-¡No! ¡Una I.A., no!
-Y lo peor es que tenemos que engañarla.
-Pero eso es ciencia ficción.
-Peter, ay, Peter. ¿No te has dado cuenta todavía? TODO es ciencia ficción.
© Javier Auserd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario