martes, 18 de octubre de 2011

Nakushi (crueldades inducidas).

20Minutos, 18/10/11. Una ceremonia renombrará a 222 niñas indias que fueron llamadas por sus padres 'Indeseada'.
http://www.20minutos.es/noticia/1191098/0/ceremonia-renombrar/ninas-indias/indeseada/
Está claro que la India es otro continente y otro mundo. No es que lo que pase allí no ocurra en otros muchos sitios del mundo, pero no de esa forma, porque hay que reconocer que, en muchos aspectos, son cruelmente sinceros y brutalmente nada hipócritas. No sé qué es peor. Sin embargo, creo que es un gran avance este esbozo de 'reparación'.
J.A.

2 comentarios:

  1. 222 no son nada. El pasado año más de seiscientas indias fueron rociadas con ácido, aunque su número podría multiplicarse por tres, en caso que se denunciara y contabilizara su totalidad. Veinte veces más que las declaradas en Pakistán, aunque si buscamos fotos por internet, solo salen las de este país porque es el único que las contabiliza y reconoce. Pero quienes se llevan la palma son México, Guatemala, el Salvador y la República Dominicana, todos ellos de cultura hispana.
    Pero claro... eso no vende ni conviene.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Pau, nos movemos por estereotipos que las empresas de comunicación se encargan de reforzar continuamente. Lo que me llamó, sin embargo, más la atención no fue el número de niñas humilladas sino el conmovedor intento de 'compensación'. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar