martes, 20 de diciembre de 2011

Salvajismo represivo.


Lo que está pasando ahora mismo en Egipto (aunque su Junta Militar lo niegue cínicamente) es una muestra más de lo que no debería pasar en ningún país del mundo con imágenes o sin ellas. Este salvajismo policial militar de corte indiscutiblemente fascista (porque el fascismo es ni más ni menos eso) que haría sonrojar al defensor del orden conservador más moderado, tendría que terminar ya mismo pero está claro que no lo va a hacer.
La ONU lo ha 'advertido' de forma tibia y blandita (como hace todo la ONU), la Unión Europea, EE.UU, China, Rusia, Japón, etc. ni eso.
Ya sé que esta idea no tiene 'buena prensa', pero creo que debería haber una fuerza multinacional de paz para intervenir en conflictos semejantes y evitar los asesinatos de población civil indefensa y desarmada.
Ya sé que es ingenuo plantearlo y que se asume tranquilamente que todos los conflictos los debe de pagar el pueblo que sea con muertos que mueran de las formas más atroces e impunes: el pueblo saharaui, el pueblo egipcio, el pueblo kurdo, el pueblo turco, guatemalteco, colombiano, español, chileno, palestino, judío, argelino, inglés, alemán, tibetano, vietnamita, coreano, japonés, filipino, sudanés, eritreo, sudafricano, argentino ...
El pueblo siempre pone los muertos, el dolor, la miseria, el hambre, la explotación esclavista, los cuerpos golpeados. El pueblo saca las castañas del fuego a sus propios oligarcas y ahora también a los ajenos. El pueblo siempre pierde. El criminal siempre gana.
Es aburrido, duro, amargo, desagradable ... molesto. Pero algún día (ojalá cercano) tendrá que acabar esto también en este mundo.
Javier Auserd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario