martes, 15 de septiembre de 2009

La información que viene ya está aquí.


Se esperan tormentas en el cuadrante nororiental del centro de Benidorm, mitad noroeste interior del sur de Tenerife, Robledo de Chavela, precornisa centromeridional de Baleares, noroeste del centro suroriental de la Baja Andalucía y el cuarto postsuboccidental de Aragón, las seis Castillas, Andorra, Laredo, Las Rozas así como la décima parte del sur de Extremadura vista desde el norte.
Los vientos serán de componente surnorcentrooeste con rachas flojas a fuerte marejada en Tordesillas, La Mancha, Ceuta, El Ferrol, la zona retrolateral del oeste precordial de los Pinineos Esteorientales y el centro peninsular, las tres Cataluñas, la depresión Nororiental del Valle de Arán, la cornisa SupraBética del levante sevillano y el penal del Puerto de Santa María.
Las temperaturas subirán por la mañana y bajarán por la tarde en gran parte de los cuadrantes galácticos referidos y el norte de Madrid, tendiendo a superar los 38 grados en el interior del extremo centro de Guadalajara con heladas en el exterior del estrecho cantábrico sudoeste peninsular y ambos archipiélagos.
También se formarán las consabidas nubes de evolución diurna en el Sistema Central, Ibérico, Pirineos y Sierra Morena que podrán dejar precipitaciones localmente fuertes o débiles, según les parezca.
Por otro lado, una gran perturbación atlántica afectará a la confluencia de la A-7 con el nudo barcelonés de Gracia y el interior del centro suroriental de Cádiz Norte con tornados atípicos en la franja neotropical de Valencia y Murcia que están en alerta fresa.
En el resto se mantendrá igual que hace tres meses y ya cambiará cuando le de la gana.
Es una suposición de la moderna Agencia Estatal de Confusiología.
Javier Auserd.

4 comentarios:

  1. Pues confundida me he quedado...

    Muchos besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. De lo más esclarecedor... Ya podía ser el tiempo así de claro y preciso.
    casiazul.

    ResponderEliminar
  3. Eso no lo mejora ni el anticilón de los Ozores, je je.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar