jueves, 1 de octubre de 2009

Me río para no llorar.


Caricatura del presidente francés Nicolas Sarkozy, obra del dibujante español Javier Carbajo, que fue publicada en la revista española El Jueves y que ha obtenido el segundo premio en la categoría de caricatura personal de la quinta edición del World Press Cartoon.
Acabo de leer lo que va a hacer en 2010 Sarkozy en los Presupuestos Generales del Estado franceses para no subir los impuestos: cargarse a 33.754 funcionarios, la mitad en Educación.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/30/economia/1254324595.html
La noticia la recoge el periódico El Mundo, servida por la Agencia Efe y no sé si habrá sido retocada, pero está redactada en términos elogiosos para la "jugada maestra" (perdón por el chiste malo) de Sarkozy.
Me río para no llorar, porque como aquí gane el P.P. las próximas elecciones generales, que se vayan preparando muchos maestros (que es de lo poco que les faltaba) y otros funcionarios desafectos.
¡Ave María Purísima!, que Dios nos pille confesados. Zapatero es un blandito, un chapuzas y no para de hacer caso a la panda de yupis sin idea de nada que le rodea. Y además tiene mucha culpa de lo que se nos viene encima (un gobierno del P.P.), pero lo que nos espera es francamente pavoroso.
Javier Auserd.

4 comentarios:

  1. Pues sí, mal presente, y mala solución...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Sarkozy lo lleve a cabo y mucho menos que aquí se atrevan a tomar una medida así. Otra cosa sería despedir a albañiles y camareros y teleoperadoras y comerciales y fruteros...pero maestros o funcionarios? No, habré de meter el dedo en la llaga para creer eso y, como no le deseo mal a nadie, prefiero seguir en mi descreimiento.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No se si Sarkozy llevará o no a cabo sus propuestas... Me quedo con lo de reir por no llorar, sobre todo con las últimas declaraciones del ínclito del PP valenciano Camps, que ante la pregunta de los medios sobre si pensaban pedir dimisiones por lo de la corrupción en la que nadan, respondió: "Sí, pensamos pedirle la dimisión a Zapatero." En fin, sin comentarios.
    Un abrazo muy grande y cariñoso, Dinosaurio.
    Hannah

    ResponderEliminar
  4. Francia tiene 5.200.000 funcionarios, mientras España 2.460.000. Menos de la mitad.
    No culpo al funcionariado francés, tampoco al español; solo constato una realidad.
    En enseñanza la diferencia es abismal. No tengo los datos, pero a simple vista, con solo darse una vuelta por nuestros vecinos, uno ya se da cuenta.
    Una de tres: o los maestros franceses son omnipotentes, o hay muchos o los españoles son unos vagos. Lo cual nos viene a decir que el problema francés no es extrapolable a España. Aunque no dudo que lo primero que se le ocurriría a un gobierno del PP es privatizar la enseñanza, con la inestimable ayuda de CIU.

    Sarkozi tiene un problema. En Francia los presupuestos se siguen y cumplen, igual que en Alemania no se concibe lo contrario. En España, a media legislatura ya nadie recuerda lo que es un presupuesto ni para lo que sirve. De ahí que se les dé tanta importancia y el gobierno se preocupe. Y es que de seguir así no le salen los números. Por contra, nosotros aumentaremos el déficit público lo que haga falta, a nadie le preocupa que luego deba pagarse.
    Y es que la gente no quiere pagar impuestos, pero tampoco que se rebajen los servicios. Y eso, en tiempo de crisis es un lío; porque el Estado necesita más para repartir y recauda menos debido el parón económico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar