viernes, 29 de enero de 2010

Luz de crisis.

No entiendo por qué pero, por lo que he podido observar, la crisis les viene de maravilla a los guarros, dejados e incompetentes además de a los delincuentes metidos a empresarios. Que el portal está sucio: la crisis, que las bajadas siguen sin arreglar: la crisis, que se ha fundido la luz de la planta y no se repone: la crisis, que no funciona el ascensor y no se arregla: la crisis, que los niños manchan la escalera y sus padres no lo limpian: la crisis, que las obras se empantanan y está todo manga por hombro: la crisis.
¡Qué bien les viene la crisis a algunos mientras que otros son los que la sufren de verdad callada y desesperadamente! Y todavía van a aumentar la edad de jubilación y a abaratar el despido (¡¿aún más?!).
Yo no lo puedo entender, que alguien me lo explique, por favor. Si resulta que somos uno de los países de la Unión Europea con los sueldos más bajos y los precios más altos. Si resulta que somos unos de los que más horas trabajamos y menos producimos. Si resulta que somos de los que más horas extras hacemos y menos las cobramos o directamente no las cobramos. Si tenemos una precariedad laboral escandalosa con un porcentaje alucinante de contratos basura. Y muchos otros datos objetivamente negativos e inaceptables ¿Cuáles son las conclusiones? ¿Una de ellas no será que tenemos un sistema productivo de película de terror que habrá que cambiar de arriba abajo y que tenemos los peores empresarios del mundo acostumbrados a unos métodos esclavistas y que hay que reciclarlos a un sistema moderno y razonable? Pues no señor. No. La conclusión es que hay que incentivar aún más a estos ineptos y machacar aún más a los trabajadores que son unos vagos que se dan de baja porque les da la gana y cuando se ven en la calle (parece ser que por obra y gracia del Espíritu Santo) encima quieren cobrar el paro sin dar un palo al agua y cuando se jubilan quieren cobrar una pensión (que han ido pagando carísima a lo largo de los años todos los meses) que sería mejor que se comieran los empresarios y la robaran para poder seguir manteniendo su insostenible y criminal tren de vida.
Pero ya me he desviado algo del tema, aunque no mucho. Otro día hablaré de la inmensa estafa legal que los dos grandes partidos han hecho y siguen haciendo a los autónomos engañándoles con espejismos imposibles y descapitalizadores.
Vuelvo al principio. Total, que la crisis lo justifica todo: desde Air Comet y muchos otros hasta la oscuridad de nuestras escaleras. Voy a poner un cartelito en mi cochambroso portal que diga: "Permitido tirar basuras por la crisis. Tápense las narices y sigan haciéndose los tontos".
Javier Auserd.

3 comentarios:

  1. la continuidad "otro día" de este artículo, promete, amigo, la espero con impaciencia.
    Un abrazo
    Hannah

    ResponderEliminar
  2. En la fábrica donde trabajo han ido echando gente sistemáticamente de un año y medio para acá. Al último que despidieron hace dos semanas, es a un hombre de 57 años que llevaba por lo menos 30 en la empresa. Le dieron unos 18.000 euros. Es bastante improbable que encuentre trabajo, tal como está el patio y con la edad que tiene. Las empresas ya ni siquiera tienen tiempo de leer tantos y tantos currículums como les llegan a diario.
    Pero hay en todo esto un lado positivo:
    Lo cojonudo del tema es que si abaratan aún más los despidos, nos quitarán comederas de coco; ya no deberemos preocuparnos más por la jubilación. ¡Hurra! Dará igual que la pongan a los 67 como a los 120 años, porque nos van a despedir a todos antes de que llegue. Nadie va a tener en sus plantillas a vejestorios seniles y decrépitos de 50 y pico años.

    Por otro lado, hay una cosa que "admiro" del PP y los ultraconservadores: esos tíos si algo no les cuadra, véase el aborto, las cosas eclesiásticas, la educación, etc, se manifiestan echando hostias y con un entusiasmo digno de alabanza; en seguida se montan una ruidosa muchedumbre con pancartas y cánticos.
    En cambio los currantes, los pringaos, los paganos de siempre que corremos con las cuentas de todas las fiestas sean nuestras o no, nos comemos lo que nos caiga sin dar un triste quejío.
    Bienaventurados los mansos....

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hannah y Furgo. Y como sabéis, para completar mi estupefacción (y me temo que la de muchos) la OCDE (ese organismo de los yupis que han provocado muchos de los factores de esta crisis) dice que se bajen aún más los sueldos en España. Yo, que ya no entendía nada, Furgo, imagínate ahora. No, si ... todavía tendremos que pagar para trabajar y que nos den de latigazos para que los criminales que nos echan a la calle a morirnos de hambre estén algo menos cabreados, los pobrecitos.
    En fin, os mando abrazos.

    ResponderEliminar