domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta pronto, Labordeta.


Siempre sorprende la muerte por más que se la espere, porque la muerte (que te aparta de tus seres queridos) no viene cuando la llamas y cuando le pides una tregua, viene. ¿Qué puedo decir yo de Labordeta?, ¿que le admiraba?, sí, ¿que era lo mejor de lo mejor pese a la malvada y malsana ultraderecha antiespañola y antihumana?, sí. Pero me quedo con el profesor y con el buen hombre que fue: un bendito cascarrabias que decía lo que pensaba sin elaborarlo para no resultar inconveniente. Por eso es una gran pérdida. Pueden reirse sus enemigos creyendo que han ganado, pero su risa de plomo, amarga y sucia, putrefacta, se perderá en las cloacas de este videojuego, no en el viento como las canciones y la vida limpia de Labordeta. Saludos, maestro.
Javier Auserd.

4 comentarios:

  1. Se ha dicho ya casi todo de este paisano mío en estos días; no obstante, a mí se me ocurre una reflexión sobre todo en su vertiente política.
    No sé exactamente qué ideología tenía este hombre, es decir, no conozco a que "ismo" concretamente estaba afiliado, pero hay una cosa clara: estoy convencido de que si se hiciese un ranquin, una lista, una clasificación de políticos cínicos e hipócritas, el diputado Labordeta ocuparía el último puesto.

    ResponderEliminar
  2. Tu paisano fue un buen político porque era un buen hombre y un buen maestro de escuela (profesor de instituto) metido a política y por eso no tragaba con las pedorradas y decía lo que sentía en cada momento con honestidad y respeto (a pesar de los exabruptos a quienes le estaban impidiendo hablar) pero sin ñoñadas hipócritas, que es lo que nunca fue.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Le has escrito un hermoso y certero homenaje.
    Quizá fue un politico que se salía de la línea marcada por los politicos de este país, por no decir de todos.

    Me quedo con el hombre. Descanse en paz

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Trini, me encanta 'verte' por aquí. Yo también me quedo, como tú, con la persona, fue un gran tipo. Besos.

    ResponderEliminar