martes, 17 de mayo de 2011

No somos ganado. ¡Democracia ya!


4 comentarios:

  1. En estas últimas semanas me acaba de pasar algo nuevo. Estoy alucinando.
    Jamás me he adscrito a nada, jamás me he sentido parte de nada, jamás me he apuntado a ningún club. Han tenido que pasar 50 años para que por fin sea parte de algo: de la gente puteada.
    Si esta movida consigue fajarse de los que la torpedean y torpedearán, si consigue crecer con la misma salud con que ha nacido, estaremos ante algo de lo que formo parte: la gente. La gente que paga los patos, la gente que mantiene a quienes le estafan, la gente sin siglas, la gente a quien nadie representa en las urnas ni en las leyes. No hay derechas ni izquierdas -eso es ya anacrónico-, hay gente que putea y gente puteada.
    Ya estoy pues asociado a algo: a tipos como yo. (espero que a centenares, a miles, a millones, de tipos como yo)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Blas, es lo que estábamos necesitando desde hace mucho y cada vez más: un movimiento democrático que supere al aparato burocrático y reaccionario (por definición) de todos los partidos, capaz de aglutinar a todos los cabreados y de canalizar nuestras reivindicaciones. Ojalá, como dices, triunfe y siga adelante con la fuerza con que ha nacido. Otro abrazo muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. Tiranía es cuando los gobernados tienen miedo a los gobernantes. Democracia es cuando los gobernantes temen a los gobernados.
    Haciendo un poco de Historía, en la vieja Edad Media, en España, al jurar un nuevo rey se le obligaba a escuchar cosas como: "cada uno de nosotros es igual a vos,y juntos mucho más que vos...",es triste pero aún estamos en ello.
    Fuerza y honor para los días que vienen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jospin. Es verdad y, como sabes, en la Edad Media estaba justificado el tiranicidio por muchos teólogos católicos. Yo no digo que volvamos a eso, pero 'el silencio de los corderos' que hemos padecido tanto tiempo era insoportable. Ya no hay revoluciones bolcheviques ni 'francesas' porque cada momento de la Historia tiene su tipo de revolución, pero profundizar en una democracia justa, cívica y transparente sí podemos y debemos empeñarnos en conseguir. De acuerdo con tu saludo 'romano'. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar