miércoles, 22 de junio de 2011

La gracia del asesino.

En temas donde casi todo está dicho, los gestos son, en ocasiones, más importantes que las palabras. Y en el tema de ETA, la entrada de concejales y alcaldes de Bildu en las instituciones democráticas españolas con parecida prepotencia, arrogancia y despotismo que un elefante en una cristalería, deja bien a las claras que su soberbia vaticanista les ha hecho perder una oportunidad única para desmentir lo que se venía diciendo de ellos. ¡Y a mí, que antes me caían bien, fíjate!
Del mismo modo, aunque esto ya fuera archisabido, los gestos 'gamberretes' de un presunto asesino sanguinario e innecesariamente cruel como Txeroqui resultan tan grotescos e insultantes hacia las víctimas inocentes de ETA (que son todas) que autocalifican como nazi su desprecio a la vida y su culto a la muerte (claro está, ajena).
Lo que más me preocupa de esto es que personas de mediana edad, supuestamente serias, sensatas y maduras, hayan sacrificado, en Bildu y Sortu, su prestigio intelectual y emocional por unos 'chistosos gamberros' dedicados al alegre asesinato o a seguir preparándose para ello. Por no mencionar que, yo que ellos me sentiría muy intranquilo de imaginar que alguna vez manden (más que gobiernen) en Euskal-Herría semejantes tipos capaces de pegar cuatro tiros o volar a cualquiera (niños y abuelos incluidos si se tercia) por los aires mientras hacen cómicos gestos de macabra 'simpatía campechanota'.
¡¿Pero qué tipo de 'país' pretenden construir?! ¿Saben el juego que siempre le han hecho a su propia oligarquía? ¿O es que han sido y son su brazo armado?
Ahora entiendo que, a tales 'cómicos', no ose nadie llevarles la contraria ni cabrearles lo más mínimo, por si acaso.
Yo, por mi parte, se los regalo. ¡Pobrecillos, en el pecado llevan la penitencia!
Javier Auserd.

2 comentarios:

  1. En el País Vasco muchos tienen un sueño,sueñan con un paraíso que es un cruce entre la aldea gala de Axterix(como en el programa "Vaya semanita") y la República de Corea del Norte.Aparte de tener referentes imaginarios,lo aderezan con un sanote racismo,cóctel de teoría araniana con un toque de literatura y antropología 100% NDSPA y SS(el que tenga curiosidad que ponga en Google "mapa Europa SS").No creo que sepan tampoco que la doctrina marxista del siglo XIX les consideraba a ellos,junto a bretones,escoceses de las tierras altas y corsos,pueblos demasiado atrasados socialmente para poder aplicar la dictadura del proletariado,y por tanto abocados a la extinción.
    Quieren crear un país porque no les gusta el que han hecho ellos quizá más que nadie.Es triste,casi como que no nos quiera un padre o algo así.Pero para no caer en rollos patrióticos y tal,me uno a la condena.Ya verán cuando estén solitos,al menos treinta años dirimiendo a tiros las viejas cuentas que han ido aplazando mientras se unían para hechar al invasor.Que les aproveche a ellos,y a la oligarquía que los utiliza.Van a tener fiesta y cohetes para rato.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jospin. Como bien dices, resulta que el proletariado vasco no es vasco, de modo que el marxismo les viene como a un Cristo unas pistolas y los nacionalismos desde el XIX son todos oligárquicos y respondían a tales intereses y necesidades. Yo también creo que ahora los nacionalismos (sobre todo los separatismos) no tienen ningún sentido, salvo las descolonizaciones taponadas. Pero eso tienen que descubrirlo ellos mismos, algunos ya lo hicieron como Bandrés y Onaindía y algunos otros. Lo que más me alucina y preocupa son esos Bildoarras que tenían que estar construyendo puentes en lugar de volarlos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar